Pesca Responsable

Pesca responsable

Con el fin de promover un mayor cuidado de nuestro océano y fomentar el desarrollo de una pesca más sostenible, ponemos a tu disposición información clave para proteger la biodiversidad marina: vedas, tallas mínimas, estado de las pesquerías y cumplimiento de normas, entre otros aspectos.

Talla mínima de extracción

Encuentra las tallas mínimas vigentes de los recursos que tienen asociada esta normativa.

Protocolo Covid-19

Accede a recomendaciones generales y medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 entre pescadores y pescadoras, vendedores y vendedoras, y trabajadores conexos y trabajadoras conexas de las caletas.

Vedas

Revisa las publicaciones vigentes de las vedas, según recurso y territorio.

Manual de buenas prácticas pesqueras

Accede a este manual y conoce cómo mejorar las prácticas de tus oficios: extracción, manejo, comercialización y transporte de los productos del mar. Además, entérate cuáles son los derechos y deberes asociados a las actividades que desempeñas en la pesca artesanal.

Sello Azul

Este programa acredita, reconoce y distingue a las personas naturales y jurídicas, que promueven la extracción y consumo responsable, al expender recursos hidrobiológicos que tienen origen legal.

Estado de situación de las pesquerías chilenas

Conoce el estado de situación de las principales pesquerías chilenas: con acceso cerrado, declaradas en estado de plena explotación, en recuperación o de desarrollo incipiente.

Sistema de trazabilidad: ingresa tus desembarques y cosechas

Si eres pescador o pescadora, usuario o usuaria de plantas de proceso y/o de comercialización, ingresa tu información de desembarques y cosechas de manera virtual. Apoya la sustentabilidad y competitividad del sector pesquero artesanal, generando información de la actividad productiva sectorial.

Zarpe en Línea

Esta aplicación web, de la Armada de Chile, permite realizar -en línea- los trámites que se requieren para el embarque, zarpe y recalada de naves mayores, sin necesidad de realizar trámites presenciales en las respectivas capitanías de puerto.